Síntesis y valoración crítica de “la guía doncente” de Pintura III: Metodologías Pictóricas.
Tras leer el contenido del documento veo correcto que se nos exija una opinión sobre tal, ya que nos exige que nos informemos sobre lo que vamos a hacer, de otra manera muy pocos se leerían “la guía docente”.
En
principio, lo que veo en esta guía docente son muy buenas intenciones,
buenos objetivos y procedimientos para cumplirlos. Según “las
competencias generales” (uno de los apartados) se trata de ayudarnos a empezar a despegar por
nosotros mismos (los alumnos) de una manera autónoma. Empezar a
exigirnos, valorarnos, criticarnos... reflexivamente para así formarnos
de una manera más inmediata. Intentar aprender a ser nuestros mayores
críticos para así poder evolucionar. A parte del trabajo individual,
también se nos exige la necesidad de aprender a trabajar con los
compañeros de una manera conjunta, trabajo en equipo.
Por otro lado, en “las competencias especificas” lo que se nos demanda es el conocer las distintas técnicas pictóricas y su buena utilización, a la par que saber desarrollar ideas y la elección del procedimiento adecuado. En conclusión saber elegir y manejar la técnica.
En cuanto al apartado “objetivos”, apuntan bastante alto en sus metas. Sus propósitos son, que a partir de nuestro conocimientos ya aprendidos en el año y medio de grado, desarrollar las técnicas aprendidas y experimentar con las nuevas. También aprender a interpretar los cuadros, no se trata de pintar porque si, sino de pintar con fundamento.
Lo que viene siendo el “temario de la asignatura” en principio se trata de aprender a conformar el espacio, la composición, aunque también el tratamiento de la luz y el color.
Paralelamente también hay que hacer ejercicios libres para desarrollar las técnicas explicadas y así conseguir su mejor utilización.
Por otro lado, en “las competencias especificas” lo que se nos demanda es el conocer las distintas técnicas pictóricas y su buena utilización, a la par que saber desarrollar ideas y la elección del procedimiento adecuado. En conclusión saber elegir y manejar la técnica.
En cuanto al apartado “objetivos”, apuntan bastante alto en sus metas. Sus propósitos son, que a partir de nuestro conocimientos ya aprendidos en el año y medio de grado, desarrollar las técnicas aprendidas y experimentar con las nuevas. También aprender a interpretar los cuadros, no se trata de pintar porque si, sino de pintar con fundamento.
Lo que viene siendo el “temario de la asignatura” en principio se trata de aprender a conformar el espacio, la composición, aunque también el tratamiento de la luz y el color.
Paralelamente también hay que hacer ejercicios libres para desarrollar las técnicas explicadas y así conseguir su mejor utilización.
En definitiva, la guía nos expone sus objetivos y los medios para conseguirlos y creo personalmente que los podemos lograr esforzándonos tanto el alumnado como el profesorado. También espero que se cree una clase interactiva en la que alumnos y profesor nos ayudemos unos a otros para aprender lo máximo de una manera lo más didáctica posible. Dado que prescindimos de mucho tiempo, lo importante es aprovecharlo, aprender, experimentar, disfrutarlo,...
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