sábado, 8 de junio de 2013

Ejercicio final clase

En esta entrada os muestro un ".Gif" con el proceso pictórico de mi último trabajo en clase. Las fotos fueron tomadas con el móvil, por ello la calidad no es muy buena. Pero no obstante me parece interesante mostrar como el encaje, la mancha y luego poco a poco el acabado de la cuadro.
Unos de los defectos que me explicó el profesor fue el exceso de blanco en las mezclas, que hacía que la obra se desaturara. También me propuso que desdibujara la cara, que no tuviera mayor relevancia, lo importante son las luces no como tiene los ojos. Al no tener yo el suficiente valor para emborronar la cara, me quitó la paletina de las manos y la froto sucia  por el rostro de la figura. No tengo foto del resultado después del desenfoque de la cara, pero derrepente la cara se fue hacía atrás, cobrando mayor importancia el cuerpo.
Llegó un día en el que ví que no sabía como seguirlo, por ello le pregunté al profesor y me dijó que me pusiera con otro (un gran alivio).

El resultado final del cuadro antes de ser emborronada la cara fue el de la derecha (ya con más resolución).
Este cuadro es un reciclado de un 50 figuras montado con lona de algodón e imprimación a la creta donde había otro ejercicio que no me interesó conservar. 
Creo que el resultado es interesante. Las luces calidas utilizando el rojo y las sombras frias metiendo verde. Si me hubieran dicho al inicio del curso que con dos colores, más blanco y negro, podríamos sacar cosas así me hubiera costado trabajo creerlo. Estoy contento del final.
Ahora en clase me he puesto ha hacer un ejercicio rápido y más despreocupado, intentando como dice el profesor: "cierra un poco los ojos y mira como esa pierna tiene más luz y es más calida que ese brazo". Y ya desde el principio construir la mancha con el tono adecuado. 

1 comentario: